El presidente de Argentina, Javier Milei, se presentó este miércoles en el Foro Económico Mundial de Davos donde pronunció un discurso frente a los principales líderes políticos y empresarios del mundo, en el que criticó el socialismo y la “tragedia sangrienta del aborto”.
La reunión en Davos es un evento muy esperado en el ámbito económico mundial, sobre todo para el mandatario argentino, que asumió la Presidencia hace poco más de un mes en medio de una grave crisis económica y por la cual ha aplicado medidas de fuerte impacto.
Ante el foro, el presidente Milei dio su primer discurso a nivel internacional, advirtiendo que Occidente “está en peligro” y asegurando que “el Estado no es la solución, es el problema mismo”.
Sus palabras estuvieron enfocadas en defender “los valores de Occidente” frente al socialismo que tiene como consecuencia la pobreza, sostuvo.
Al defender el “modelo de la libertad”, arremetió contra los “experimentos colectivistas”, poniendo como ejemplo a la propia Argentina, donde afirmó que en los últimos cien años los ciudadanos “comenzaron a empobrecerse sistemáticamente”:
El mandatario propuso el capitalismo de libre empresa como “el único sistema posible para terminar con la pobreza del mundo” y también como “el único sistema moralmente deseable para lograrlo”: