El Papa Francisco recordó a los participantes del “Foro Económico Mundial” en Davos (Suiza), su responsabilidad moral en un mundo globalizado para luchar contra la pobreza y lograr el fin de los conflictos en el mundo.
Al inicio de su mensaje, dirigido al presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, el Santo Padre puntualizó que esta reunión se desarrolla “en un clima muy preocupante de inestabilidad internacional”.
Para el Pontífice, la conferencia en Davos es “una importante oportunidad” para que “se comprometan a explorar vías innovadoras y eficaces para construir un mundo mejor”.
Por ello, invitó a los participantes a tener en cuenta en sus debates “la urgente necesidad de avanzar en la cohesión social, la fraternidad y la reconciliación entre grupos, comunidades y Estados, con el fin de abordar los retos que tenemos ante nosotros”.
El Papa Francisco lamentó que actualmente “parece que ya no se respeta la distinción entre objetivos militares y civiles” ya que no hay conflicto “que no acabe de alguna manera golpeando indiscriminadamente a la población civil”.
Además, afirmó que para lograr la paz no basta con deponer las armas, sino “afrontar las injusticias que son la raíz de los conflictos”.