El Cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, conversó con el Papa Francisco sobre cómo detener el conflicto armado en Tierra Santa, “que es cada vez más preocupante”, según informó Vatican News.
“[Con el Papa] nos hemos puesto al día sobre la situación humanitaria de la comunidad cristiana en Gaza, pero más en general de Tierra Santa, y sobre las posibles perspectivas, para ver si hay posibles canales de diálogo, para ver al menos cómo detener esta deriva”, declaró el Cardenal Pizzaballa.
La reunión se dio en el marco de la audiencia del Papa con los miembros del Studium Biblicum Franciscanum, el lunes 15 de enero.
Una vez concluidos los compromisos del patriarca en Roma, regresó a Jordania, un país que —según comenta— será clave para alcanzar la paz en Tierra Santa.
"La situación de Jordania es compleja, pero debo decir que es el único país estable tanto desde el punto de vista político como humanitario para la población palestina, en particular para Gaza", explica. Además, el Cardenal Pizzaballa puntualiza que cuando la Iglesia Católica necesita enviar ayuda humanitaria a la Franja, utiliza la dirección de la Casa Real jordana.
Asimismo, indicó que mantiene conversaciones con el rey Abdalá, el gobierno jordano y varias instituciones para “mantener vivos los canales de comunicación con Gaza y también con la poca autoridad que queda allí”.