El texto también forzaría a los médicos a sugerir que los niños reciban cirugías “transgénero”, a llevar a cabo tales operaciones y a amenazar a los padres con quitarles la custodia de sus hijos si se oponen a los servicios “transgénero”, y mucho más.
En cuanto a otra ley federal, el informe destacó el esfuerzo de algunos republicanos para derogar la Ley de Libertad de Acceso a las Entradas a Clínicas y Lugares de Culto (FACE, por sus siglas en inglés) que, según indican los obispos, “se ha utilizado casi exclusivamente para proteger las clínicas de aborto y nunca se ha utilizado para proteger una iglesia."
"La aplicación desigual de la Ley FACE ha sido señalada durante mucho tiempo, pero recibió una atención renovada en 2023, ya que los crecientes ataques contra los centros de recursos de embarazo provida quedaron en gran medida impunes, mientras que algunas acciones contra los manifestantes fuera de las clínicas de aborto parecían injustificadamente severas", expresan los obispos, refiriéndose al padre católico y provida Mark Houck, cuya casa fue allanada por agentes armados.
Además, el informe también advirtió contra otros proyectos de ley como la Ley de Seguridad Fronteriza y la Ley de Protección de Fondos Federales contra la Trata y el Contrabando de Personas, que restringirían la capacidad de la Iglesia para prestar ayuda en la crisis humanitaria de la frontera sur, al restringir los fondos destinados a grupos como Catholic Charities.
Mientras tanto, el informe dice que la administración Biden llevó a cabo las "acciones más decisivas" sobre la libertad religiosa, principalmente a través de varios reglamentos clave emitidos en 2023.
Entre ellas, el mandato anticonceptivo del HHS y las normas de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, que amenazan con exigir a los empleadores religiosos que hagan adaptaciones para el aborto, la anticoncepción y la esterilización.
También es notable que el informe mencionara el Memorándum de Richmond del FBI, filtrado en enero de 2023, que revela evidencia de que varias de sus oficinas estaban investigando y vigilando ciertas parroquias católicas, que son señaladas en el documento como “católicas tradicionalistas radicales” que simpatizan con “creencias ideológicas extremistas y retórica violenta”.
Más esperanzador es el hecho de que el informe de los obispos destaca dos victorias de la libertad religiosa en la Corte Suprema. Groff v. DeJoy y 303 Creative v. Elenis, que ayudaron a solidificar los derechos religiosos en la esfera pública.
Otras amenazas graves a la libertad religiosa
Los obispos dijeron que el año nuevo presenta algunas amenazas significativas a los derechos religiosos de los estadounidenses, que probablemente se verán exacerbadas aún más por el proceso electoral, especialmente debido al énfasis en el aborto, la ideología de género y la inmigración.
De acuerdo a los prelados, la mayor amenaza legal a la libertad religiosa que enfrentarán los estadounidenses en 2024 es un cambio en la regulación federal conocido como Sección 155, que, según afirman, podría ser impuesto por el Departamento de Salud y Servicios Humanos y “probablemente impondrá un mandato a médicos a realizar procedimientos de transición de género y posiblemente abortos” y “parece tener como objetivo específico obligar a los hospitales católicos y a los trabajadores de la salud creyentes a realizar procedimientos de transición de género dañinos, incluso en niños”.
Otras amenazas graves a la libertad religiosa destacadas por el informe incluyen una regulación federal que, según los obispos, podría obligar a los hospitales católicos a realizar cirugías de cambio de género, la supresión del discurso religioso sobre el matrimonio y la diferencia sexual, amenazas a organizaciones benéficas religiosas que ayudan a los inmigrantes en la frontera sur, y una nueva regulación federal que impone el mandato de que los empleadores otorguen a los trabajadores licencia remunerada para abortar.
Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Originalmente publicado en CNA.
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar