La Iglesia Católica en Bolivia recibió este lunes a su nuevo Nuncio Apostólico, Mons. Fermín Emilio Sosa Rodríguez, quien aseguró que llegó al país para llevar “la presencia del Santo Padre ante los fieles”.
En el aeropuerto fue recibido por una comitiva de obispos, entre ellos el Arzobispo de La Paz, Mons. Percy Galván; el Obispo de El Alto, Mons. Giovani Arana, Secretario General de la CEB; los Obispos Auxiliares de La Paz, Mons. Luis Durán y Mons. Basilio Mamani el Obispo Prelado de Corocoro, Mons. Pascual Limachi; el Obispo de Coroico, Mons. Juan Carlos Huaygua; personal ejecutivo de la Conferencia Episcopal, sacerdotes y religiosas.
La ceremonia de bienvenida tuvo lugar en el Salón Rojo del aeropuerto, donde fue recibido por el coro de la parroquia y músicos que interpretaron “Caminar como profetas”.
En su trayecto, fue vestido con un poncho rojo típico del lugar, un sombrero negro, chalinas de alpaca y una corona de guirnaldas.
“Es un gusto venir a trabajar con mis hermanos obispos, ciertamente es una nueva experiencia”, aseguró, comparándola con su anterior labor diplomática en Nueva Guinea y las Islas Salomón.
Asimismo, se mostró honrado de que el Papa Francisco lo haya designado como representante en Bolivia: “Trataré de hacer lo mejor posible mi misión”, anticipó.