El Papa Francisco aceptó la renuncia de Mons. Gustavo Larrazábal al gobierno pastoral de Mar del Plata. Se trata del segundo obispo consecutivo que renuncia a este nombramiento.
La noticia fue comunicada este miércoles por la Nunciatura Apostólica en Argentina, faltando tres días para su toma de posesión como Obispo, que estaba programada para el sábado 20 de enero.
Mons. Gustavo Larrazábal había sido nombrado Obispo de Mar del Plata el 13 de diciembre de 2023, luego que el Papa aceptó la renuncia de Mons. José María Baliña —nombrado para el mismo cargo en noviembre—, por motivos personales.
El pasado 9 de enero, la Nunciatura Apostólica se había pronunciado para expresar “total confianza” en el Obispo Larrazábal, ante algunos rumores en su contra difundidos en la prensa local que indicaban la existencia de antiguas denuncias en su contra.
Según la Nunciatura, dichos rumores “no tienen fundamento”. Sin embargo, Mons. Larrazábal prefirió dar un paso al costado de este nombramiento y continuará ejerciendo su ministerio como Obispo Auxiliar de San Juan de Cuyo.
Luego de que se conociera la noticia de su renuncia, Mons. Larrazábal envió un mensaje a la comunidad de Mar del Plata, en el que explica los motivos de su renuncia.