El Arzobispo Emérito de Durango, Mons. José Trinidad Medel Pérez, explicó que los padres de familia pueden frenar el aumento de la violencia entre los jóvenes mexicanos, con más comunicación y una mejor educación.
El Prelado sostuvo que "tenemos una juventud muy abandonada de los papás, sobre todo hacia los adolescentes, sea porque se van a trabajar todo el día, emigran o por el miedo de abordarlos, ya que actualmente son más exigentes en varias cosas".
Según el Arzobispo Emérito, el aumento de los divorcios puede incidir en los menores que son testigos de una separación, no ven amor entre sus padres y responden con la misma actitud de rechazo.
En este sentido, precisó que la Iglesia debe trabajar por atacar este problema desde raíz, es decir con apoyo a la familia, promoviendo su valor dentro de la sociedad y favoreciendo que los padres formen a los jóvenes en auténticos valores.
La familia es la escuela natural donde se aprende a amar y si fomentamos la violencia, producimos personas sin amor, mal amadas y seres humanos que no saben amar, explicó el Arzobispo.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.