María Lourdes Varela, directora para Iberoamérica de la campaña de oración 40 Días por la Vida, denunció lo que consideró un creciente negocio de “turismo” de abortos en populares destinos turísticos de México.
En entrevista con ACI Prensa, Varela lamentó que esta práctica se haya vuelto común en destinos como Ciudad de México; Tijuana, en el estado de Baja California; Cancún, en el estado de Quintana Roo; y Veracruz, en el estado del mismo nombre.
La líder provida señaló que “hay una fuerte promoción de ‘paquetes turísticos de aborto’”, lo que “demuestra que simplemente lo ilegal se volvió legal y que no les importa como aborte una mujer mientras puedan cobrar por ello”.
“La chica [que se practica un aborto] se somete a un procedimiento en una ciudad que no es la suya, sin diagnósticos serios o seguimiento a mediano y largo plazo. Lo más seguro es que una vez que termine el aborto nunca tengan que volverla a ver”, denunció la lider provida.
Varela criticó además que “a la industria del aborto no le importa si hay secuelas, sólo quiere culminar un asesinato de manera rápida y, sin citas adicionales, cerrar una venta y aumentar su riqueza”.
En Ciudad de México, desde 2007, el aborto a pedido está despenalizado hasta las 12 semanas de gestación. En los últimos cinco años se han aprobado legislaciones similares en los estados de Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Baja California, Colima, Sinaloa, Guerrero, Baja California Sur, Quintana Roo y Aguascalientes.