La muerte de Isabelle del Milagro, una bebé nacida prematuramente a las 26 semanas de gestación, ha suscitado indignación por parte de asociaciones provida, quienes criticaron el actuar del Hospital de La Anexión en Guanacaste, al noroeste de Costa Rica, que se excusó en protocolos médicos para negarle la atención al bebé.
El caso de Isabelle del Milagro
A través de un video que se viralizó en redes sociales el 9 de enero, Angie Herrera Guzmán compartió la experiencia que vivió en el hospital desde el nacimiento de su hija.
El Hospital de La Anexión forma parte de la Caja Costarricense del Seguro Social.
En el video, Herrera Guzmán señaló que dio a luz a su bebé a las 26 semanas de gestación, el 8 de enero. En el centro médico, indicó, “me dijeron que la disfrutara porque ella no iba a sobrevivir”, pues “los pulmoncitos no estaban maduros”.
En esa ocasión, la madre manifestó su preocupación pues, a pesar de que la bebé mostraba signos de vida, el hospital “no quiso hacer absolutamente nada. No le proporcionaron oxígeno ni la colocaron en la incubadora, argumentando la supuesta falta de los cuidados necesarios en el lugar”.