Días después de que el presidente de Argentina, Javier Milei, enviara una invitación formal al Papa Francisco para visitar el país, el Pontífice aseguró que está en sus planes concretar el viaje en la segunda parte del 2024.
Lo hizo en una entrevista emitida el domingo 14 de enero en el programa de televisión italiano Che tempo que fa, en la que habló de diversos temas.
Al ser consultado sobre un posible viaje a su tierra natal, el Santo Padre admitió que Argentina le preocupa “porque la gente está sufriendo mucho, es un momento difícil en el país”.
"Está el plan de hacer un viaje en la segunda parte del año, porque ahora hay un cambio de Gobierno, hay cosas nuevas, y también yo tengo compromisos", aclaró.
"Por ejemplo, en agosto tengo que hacer el viaje a Polinesia, es lejos, y luego de esto se haría el de Argentina, si se puede hacer", detalló.
"Después de diez años está bien, va bien, podría ir", agregó, insinuando que una década de pontificado es un tiempo prudencial para volver a pisar su tierra.