A través de un telegrama de condolencias, el Papa Francisco transmitió su pésame por la muerte “tras una larga enfermedad” del Cardenal Sergio Sebastiani, Presidente Emérito de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede, que falleció este martes 16 de enero a los 92 años.
Según informó el Vaticano, el funeral se celebrará mañana miércoles 17 de enero a las 14.30 horas en la Basílica de San Pedro y será presidido por el cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio.
Tras el fallecimiento del purpurado, el colegio Cardenalicio queda compuesto por 239 cardenales, entre ellos 132 electores y 107 no electores.
“A la luz de la fe”, el Santo Padre da las “gracias a Dios por el testimonio del difunto cardenal, que ofreció generosamente su vida al servicio del Evangelio y de la Sede Apostólica”.
El Pontífice también destacó el cargo que desempeñó el purpurado como primer Secretario General del Comité Central para “el gran Jubileo del año 2.000, donde se dedicó especialmente a la fase preparatoria trazada por San Juan Pablo II en la Carta Apostólica Tertio Millennio Adveniente”.
Por último, aseguró sus oraciones “por el alma de este siervo bueno y vigilante, para que, acompañado por la Virgen María, sea recibido en el banquete eterno del cielo” y envió su bendición “a las monjas que le cuidaron amorosamente y a todos los que comparten el dolor de su fallecimiento”.