El Papa Francisco realizará de forma personal su retiro espiritual de Cuaresma desde la tarde del domingo 18 de febrero hasta el viernes 23 de febrero de 2024.
Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede este martes 16 de enero, el Santo Padre invita además a los cardenales residentes en Roma, a los Jefes de Dicasterio y a los Superiores de la Curia “a unirse de modo personal en este tiempo de oración”.
El Papa Francisco les insta a “suspender sus trabajos y a recogerse en oración durante la primera semana de Cuaresma” para prepararse para la Semana Santa.
Durante esa semana, se suspenderán todos los compromisos del Santo Padre, incluida la Audiencia General del miércoles 21 de febrero.
Cabe destacar que desde 2014, el Papa Francisco ha realizado junto a los superiores de la Curia Romana los ejercicios espirituales de Cuaresma fuera del Vaticano, trasladándose a la “Casa del Divino Maestro”, ubicada en la localidad de Ariccia a 45 km de Roma.
La “Casa Divino Maestro” es propiedad de la Congregación de la Sociedad de San Pablo. Es un sitio reservado y silencioso que permite dedicarse con mayor recogimiento a los ejercicios espirituales.