El Administrador Apostólico de la Diócesis de Quibdó, Mons. Mario Álvarez, celebró una Misa en el lugar donde ocurrió el derrumbe que ha dejado hasta el momento 36 fallecidos y que ha enlutado a Colombia.
En la noche del viernes 12 de enero, un alud de tierra sepultó a varios vehículos que estaban detenidos en la carretera que une a las ciudades de Quibdó y Medellín, en el municipio de El Carmen de Atrato. Se informó que el deslizamiento de tierra se debió a las intensas lluvias y que también cubrió una vivienda en la que se habían refugiado varias personas.
La Gobernación del departamento del Chocó, cuya capital es Quibdó, ha informado este lunes que han sido hallados dos cuerpos más, por lo que el número de víctimas fatales ha subido a 38.
Ante esta tragedia, la Diócesis de Quibdó informó en su cuenta de Facebook que el domingo Mons. Álvarez “celebró una eucaristía en honor a las personas fallecidas, heridas y familiares (…) en el sitio de la tragedia en la carretera Quibdó-Medellín”.
La Diócesis indicó que a la Misa también asistieron “amigos de las víctimas, todas las autoridades presentes que se encargan de la búsqueda y rescate de los cuerpos que aún no se han encontrado”.