“Más de 2 millones 700 mil personas” se reunieron en la ciudad de Barquisimeto (Lara, Venezuela) para acompañar en procesión a la Virgen Divina Pastora, aseguró a través de su cuenta en X (antes Twitter) Adolfo Pereira, gobernador del estado Lara, el domingo 14 de enero.
“Tenemos un balance muy positivo donde reinó la paz, el sosiego y la religiosidad del pueblo”, expresó Pereira.
La jornada comenzó desde muy temprano con la tradicional Carrera Devocional de la Divina Pastora. Aproximadamente 44.000 atletas participaron en una ruta de 9.6 kilómetros, que recorrió los lugares más icónicos de la ciudad, hasta llegar a la iglesia de Santa Rosa, desde donde comenzó la procesión.
La imagen de la Virgen recorrió más de 7 kilómetros a lo largo del día, desde la iglesia de Santa Rosa hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, en donde Mons. Mariano Parra, Arzobispo Emérito de Coro, celebró la Misa de recibimiento.
“No es fortuito que esta procesión se haya realizado 166 veces, y cada día crezca más el número de personas que acompañan a la Divina Pastora, constituyéndose así en una de las manifestaciones [marianas] más grandes del mundo”, expresó Mons. Parra en su homilía.
Asimismo, indicó que Dios le manifiesta a la Iglesia en Venezuela —a través de la Divina Pastora— cuál es su voluntad, e invitó a toda la feligresía a esforzarse para conocer y comprender qué es lo que Dios quiere.