VATICANO,
El Santo Padre Juan Pablo II nombró dos nuevos obispos en Argentina: Monseñor Luis Armando Collazuol, actualmente Obispo auxiliar de Rosario, como nuevo Obispo de Concordia, y al P. Eduardo María Taussig, del clero de la arquidiócesis de Buenos Aires, como nuevo Obispo de San Rafael.
Monseñor Collazuol nació en Rosario el 10 de febrero de 1948. Cursó sus estudios secundarios en el seminario arquidiocesano San Carlos Borromeo, y la licenciatura en Teología Dogmática en la Facultad Teológica del Norte, en Burgos (España). Fue ordenado sacerdote el 29 de setiembre de 1974.
Se desempeñó como párroco en Nuestra Señora del Carmen (Santa Fe), al tiempo que atendía los templos de las localidades de Andino y La Ribera (1976 a 1993).
Desde 1977 ejercía como profesor de Sagrada Teología en el seminario de Rosario y era asesor del Consejo Arquidiocesano de la Acción Católica.
El 31 de diciembre de 1997 Juan Pablo II lo designó obispo titular de Elo y Auxiliar de Rosario.
El 29 de abril de 2003 la Conferencia Episcopal lo designó asesor nacional de la Acción Católica Argentina para completar el período 2002-2005.