El Papa Francisco se reunió en el Vaticano este lunes 15 de enero con los franciscanos miembros del Studium Biblicum Franciscanum de Jerusalén, y les agradeció por su presencia en Tierra Santa, donde la situación “es muy grave”.
El Santo Padre lamentó que “la situación actual de Tierra Santa y de los pueblos que la habitan nos implica y nos duele”.
Tras insistir en que “la situación es muy grave desde todos los puntos de vista”, el Papa Francisco aseguró que “debemos rezar y actuar incansablemente para que esta tragedia termine”.
“Que esto os impulse aún más — continuó el Pontífice — a profundizar las razones y la calidad de vuestra presencia en esos lugares martirizados, de vuestra presencia allí, en el martirio de ese pueblo, en el que están arraigadas las raíces de nuestra fe”.
“¿Qué puedo decir a los franciscanos? Gracias por vuestra presencia en Tierra Santa, ¡gracias! Y con valentía seguid adelante. ¡Gracias por todo lo que hacéis! Os bendigo de corazón”, dijo el Papa Francisco.
El Studium Biblicum Franciscanum es una sociedad académica franciscana que se inauguró en Jerusalén, en el Santuario de la Flagelación, el 7 de enero de 1924, y pocos años después inició su relación con el Colegio San Antonio de Roma, hoy Pontificia Universidad Antonianum.