Tras la liberación y destierro del Obispo Rolando Álvarez, el Obispo de Siuna y otros sacerdotes y seminaristas enviados a Roma, se difundieron las primeras imágenes tras su llegada al Vaticano.
En redes sociales se puede ver dos imágenes de los exiliados: en la primera se puede ver a Mons. Álvarez junto a Mons. Isidoro Mora, Obispo de Siuna, mientras concelebraban una Misa.
En la segunda se puede ver a los dos obispos recibiendo el saludo del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, acompañados de un grupo de sacerdotes, en lo que parece ser un aula.
El domingo 14 de enero, la dictadura de Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, dejaron en libertad a los obispos, a un grupo de sacerdotes y a dos seminaristas, que fueron enviados al Vaticano.
En un comunicado enviado a sus sacerdotes el 14 de enero, el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, explicó que “luego de un diálogo entre el gobierno de Nicaragua y la Santa Sede, se acordó trasladar a Roma a Mons. Rolando, a Mons. Isidoro, a sacerdotes y dos seminaristas”.