El Papa Francisco elevó sus oraciones para que la Virgen María interceda ante su Hijo Jesucristo “por todos los afectados” por el derrumbe en el departamento colombiano del Chocó, que ha dejado hasta el momento 36 fallecidos y 10 desaparecidos.
En un telegrama firmado por el secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, el Pontífice expresó su dolor por la tragedia que sucedió en la noche del viernes 12 de enero en la vía que une la capital del Chocó, Quibdó, con la ciudad de Medellín, a causa de las intensas lluvias que cayeron en los últimos días.
El texto ha sido enviado al Administrador Apostólico de la Diócesis de Quibdó, Mons. Mario de Jesús Álvarez Gómez, y en este se manifiesta que el Santo Padre, “profundamente apenado al conocer el desastre natural que está afectando a la región del Chocó, y que ha provocado numerosas víctimas y daños materiales, ofrece fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos”.
“Asimismo, suplica al Señor que conceda consuelo a los deudos y a cuantos sufren en estos momentos de dolor e incerteza, y sostenga con su gracias a todos los que están comprometidos con la búsqueda de los desaparecidos”, indica el telegrama.
Finalmente, señala que el Pontífice, “mientras pide a la Santísima Virgen María que interceda ante su hijo Jesucristo por todos los afectados por esta catástrofe, les imparte con afecto la confortadora bendición apostólica, como signo de su cercanía espiritual”.
El domingo, luego del rezo del Ángelus dominical, el Papa Francisco pidió a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro “rezar por las víctimas del aluvión ocurrido en Colombia que ha causado numerosas víctimas”.