El Papa Francisco se ha reunido esta mañana con los obispos de la Diócesis de Canarias y la Diócesis de Tenerife, junto a una delegación del Gobierno del archipiélago español, y ha manifestado su preocupación por el drama migratorio que sufre la región.
Mons. José Mazuelos, Obispo de Canarias; su Auxiliar, Mons. Cristóbal Déniz; y el Obispo de Tenerife, Mons. Bernardo Álvarez; han conversado con el Santo Padre durante un encuentro celebrado en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico en el Vaticano.
Junto a ellos asistieron el presidente del gobierno canario, Fernando Clavijo, su vicepresidente, Manuel Domínguez; la consejera de Presidencia, Nieves Lady Barreto; y la consejera de Bienestar Social, María Candelaria Delgado.
Tal y como ha informado la Diócesis de Canarias, el Papa Francisco recibió a solas en primer lugar al presidente Clavijo durante unos 10 minutos, quien presentó un informe sobre la realidad migratoria en las islas situadas frente a la costa noroccidental africana.
Clavijo ha subrayado al concluir el encuentro “el nivel de conocimiento, de detalle, que tenía Su Santidad de lo que estaba ocurriendo en Canarias”, según ha comunicado el Ejecutivo insular, extremo que ha confirmado Mons. Álvarez en conversación telefónica con ACI Prensa, al tiempo que ha señalado que el Santo Padre se ha mostrado "muy acogedor".
Respecto de la salud del Papa Francisco, después de que comunicara el pasado viernes que padece una "pequeña bronquitis", Mons. Álvarez explica: "No lo he visto especialmente cansado".