Al cumplirse 50 años del estreno de El exorcista, el año 2023 estuvo trufado de producciones cinematográficas centradas en el mundo demoníaco, una de las cuales en Nefarious, cuyo estreno en España ha sido anunciado para el próximo viernes 2 de febrero.
La cinta se desarrolla en torno a la relación mantenida entre un recluso condenado a muerte y un psiquiatra forense el mismo día en que estaba programada su ejecución. El convicto se niega a que su sentencia sea revisada y le anuncia al médico que cometerá tres asesinatos antes de que termine la entrevista.
La película está dirigida por Cary Solomon y Chuck Conzelman, dos católicos que también produjeron Unplanned, el biopic que narra la conversión de Abby Johnson, conocida activista provida que fue responsable de un centro de abortos de Planned Parenthood.
En el mes de abril de 2023, cuando se estrenó en Estados Unidos, el P. Carlos Martins, exorcista de los Compañeros de la Cruz, expuso en su perfil de Facebook que se trata “de “la mejor película que retrata la posesión demoníaca jamás producida”.
A su entender, su virtud estriba en que , en vez de centrarse en fenómenos diabólicos y el poder de las fuerzas del mal “adentra al espectador en la mente demoníaca”, exhibiendo con habilidad “el ansia insaciable y la formidable inteligencia del Diablo”.
“Mucho menos preocupada por la ostentación que por demostrar el pensamiento y el carácter intelectual del Diablo, la película describe con precisión cómo asfixia la esperanza de su víctima”, detalla el sacerdote.