El Papa Francisco animó hoy a rezar por las víctimas del derrumbe ocurrido en la carretera que une las localidades colombianas de Quibdó y Medellín, al noreste del país, que ha causado al menos 33 fallecidos, entre ellos niños.
Tras concluir el rezo del Ángelus dominical, el Santo Padre expresó: “No olvidemos rezar por las víctimas del aluvión ocurrido en Colombia que ha causado numerosas víctimas”.
El deslizamiento de tierra, ocurrido la noche del 12 de enero, habría sido causado por las intensas lluvias que cayeron en la zona en los últimos días.
La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, confirmó la tarde del 13 de enero que al menos 33 personas fallecieron y otras 19 resultaron heridas. Aunque inicialmente indicó que las víctimas eran "en su mayoría niñas y niños", luego precisó que, tras consultar con las autoridades locales y de Defensa Civil, se determinó que los menores de edad "gracias a Dios no representan la mayoría de las muertes".
Horas después, Nubia Carolina Córdoba, Gobernadora del departamento del Chocó, en cuya región ocurrió el desastre natural, reiteró la cifra de 33 fallecidos, e indicó que 23 de ellos ya habían sido reconocidos por sus familiares.
Pidió también a la ciudadanía no transitar la región debido a las "condiciones inestables" que podrían causar un nuevo deslizamiento.