En su encuentro privado con más de 800 sacerdotes de la Diócesis de Roma, el Papa Francisco se refirió este 13 de enero a la declaración Fiducia supplicans, y aseguró que en la Iglesia Católica se bendice a las personas, no al pecado.
Según recoge Vatican News, el medio oficial del Vaticano, en el encuentro realizado en la Basílica de San Juan de Letrán, el Santo Padre “respondió a las preguntas sobre la bendición de las parejas del mismo sexo, afirmando que no cambia la doctrina sobre el sacramento del matrimonio entre un hombre y una mujer. Se bendice a las personas, no al pecado”.
Añade el medio oficial del Vaticano: “A la pregunta de un sacerdote africano, dijo que la cultura de África no acepta estas bendiciones porque hay sensibilidades diferentes y que esto se aclaró con el cardenal [Fridolin] Ambongo”, Arzobispo de Kinshasa y presidente del Simposio de Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM).
“Luego dijo que muchos no leen bien los textos de la Iglesia: hace falta saber escuchar, subrayó, recordando que los conflictos hay que gestionarlos pero no ocultarlos”, indica Vatican News.