,.
Athletica Vaticana surgió en 2017, y reúne a trabajadores de diversos sectores del Vaticano aficionados a correr y a practicar distintos deportes. De acuerdo al sitio web del Dicasterio para la Cultura y la Educación, su objetivo es “ser un símbolo en el corazón del Vaticano y de la Iglesia Católica como testimonio cristiano utilizando iniciativas espirituales, solidarias y culturales para dialogar con la comunidad deportiva mundial”.
El Santo Padre resaltó hoy que “el deporte es un medio para expresar los propios talentos, pero también para construir la sociedad”.
“El deporte, de hecho, nos enseña el valor de la fraternidad. No somos islas: en el campo, no importa el origen, la lengua o la cultura de una persona. Lo que importa es el empeño y el objetivo común”, señaló.
“Esta unidad en el deporte es una poderosa metáfora para nuestras vidas. Nos recuerda que, a pesar de nuestras diferencias, todos somos miembros de la misma familia humana”, añadió.
El Papa Francisco destacó como “significativo” que la audiencia con Athletica Vaticana “tenga lugar en los primeros días de 2024, que es el Año Olímpico y Paralímpico”.