Álvaro Hernández Blanco, autor del vídeo más viral de la Navidad sobre el “superhéroe Jesusito”, protagonizado por su hija Isabel, es un enamorado del cine y desde pequeño se crió en un ambiente familiar repleto de cómics y vidas de santos.
Esa pasión por los superhéroes compartida con su hermano, que es seminarista, hoy se ha tornado en un “cierto hartazgo” en la manera en que se presentan esas historias fantásticas en la actualidad y la necesidad de “volver a los orígenes”.
Ahí surge la referencia de la película Superman protagonizada por Christopher Reeve en la que Hernández ve un arquetipo que permite un cierto paralelismo entre el superhéroe y Jesucristo: enviados desde el cielo, adoptados por una familia humana, con una misión que cumplir, educados en la compasión, etc.
“Obviamente la comparación aguanta hasta donde aguanta, está claro, pero a nivel narrativo el arquetipo está ahí”, puntualiza en conversación con ACI Prensa.
Por eso, el vídeo, que se ha distribuido como la pólvora por WhatsApp y que ha sido traducido al inglés, comienza expresando ese hartazgo y presentando al “mejor superhéroe del mundo, un bebé enviado del cielo para salvarnos a todos” que como dice la protagonista no es Superman, sino “Jesusito”.
Hernández lamenta que la ficción en la actualidad, además de crear una cierta maraña de multiversos, “está volcándose más bien con los antihéroes”. De esta manera, todo lo que antes “era más noble y virtuoso ahora se está tiñendo de una amargura y un cinismo que yo no sé hasta qué punto es edificante”, sobre todo para los menores que suelen consumir estas producciones.