El sacerdote mexicano Eduardo Hayen Cuarón, de la Diócesis mexicana de Ciudad Juárez, advirtió que la Iglesia Católica no bendice objetos mágicos y que, en vez de eso, alienta la conversión de todos los fieles.
“Terminada la Misa me aborda una señora para pedirme una bendición de dos objetos que traía en un bolso. Le pregunto: ‘¿qué son?’. Me responde: ‘Dos morralitos para la abundancia’. Me negué a bendecirlos explicándole que se trata de objetos mágicos que la Iglesia no bendice. Si los hubiera bendecido, yo habría pecado”, relata el también exorcista en su cuenta de la red social X (antes Twitter) este 11 de enero.
En su reflexión titulada “magia o religión”, el también director del semanario Presencia contó que “la señora se retiró un poco contrariada. Al respecto nos ilumina la Palabra de Dios de este día. En el capítulo 4 del 1er libro de Samuel se narra lo que es el uso mágico de los objetos sagrados, como fue el Arca de la Alianza”.
“Los israelitas habían sido derrotados por los filisteos y, creyendo que sacando fuera el Arca y llevándola cerca de la batalla, vencerían a sus enemigos. Se equivocaron porque Dios no hace #magia, sino que pide la verdadera fe, que ellos no tenían”, explicó el P. Hayen quien también suele alertar sobre el uso de amuletos como el llamado “ojo de venado”.
No a la magia, sí a la conversión para los católicos
El sacerdote mexicano indicó luego que “hay católicos que lo que quieren para su vida no es conversión, sino magia, como la señora que quería la bendición de sus morralitos de la abundancia”.