El martes por la tarde, en Roma, se llevó a cabo una emotiva Misa de Réquiem en memoria del primer aniversario del fallecimiento del Cardenal George Pell, y que además rindió honor a la destacada trayectoria eclesiástica del purpurado.
La capilla del Domus Australia, una residencia y centro espiritual católico ubicado en Roma, se llenó al máximo para la Misa celebrada por el Cardenal Gerhard Müller. Asistieron numerosos cardenales y obispos, sacerdotes de Roma, embajadores ante la Santa Sede y feligreses.
El P. Joseph Hamilton, rector de la Domus Australia y ex secretario del Cardenal Pell, señaló en una entrevista con EWTN News: “Creo que Su Eminencia era muy querido aquí en la ciudad de Roma. Su testimonio fue muy apreciado y su pérdida inesperada”.
“Fue una hermosa Misa para conmemorar su vida, para orar por el descanso de su alma y para pedir su intercesión aquí en la capilla, que él renovó y que amaba. Espero que traiga consuelo y una especie de cierre para aquellos que han estado afligidos por el cardenal durante el último año”, añadió el P. Hamilton.
El Cardenal Pell murió a los 81 años, el 10 de enero de 2023, después de sufrir un paro cardíaco tras un reemplazo de cadera en el hospital Salvator Mundi de Roma. Anteriormente se desempeñó como Arzobispo de Sydney y Melbourne (Australia), antes de que el Papa Francisco lo nombrara jefe de la Secretaría de Economía del Vaticano en 2014, convirtiéndose en el prelado australiano de mayor rango.