El estado de excepción y el toque de queda continúan en Ecuador, aunque con menos incidentes de violencia en las calles tras el accionar de las fuerzas del orden. Una líder provida propone algunas acciones que cualquier católico puede realizar para afrontar esta crisis.
“La fuerza pública está haciendo su trabajo en las calles, pienso que lo mejor que podemos hacer los ciudadanos en estos momentos, es permanecer unidos en defensa de la gobernabilidad del Estado, intentar conservar la calma y con medidas de prudencia no renunciar a nuestro derecho de seguir viviendo en libertad”, comenta a ACI Prensa Estela Zea de Furlato, cofundadora y vocera del movimiento Si a la Vida, desde Guayaquil.
La líder provida exhorta además a “tratar de mantenernos activos y productivos, no sucumbir ante este clima de violencia y miedo que puede llegar a convertirnos en tierra fértil para el odio, la división y magnificar la crisis que estamos viviendo”.
Una mirada de fe
“Sé que no será fácil, pues es indiscutible que después de lo vivido el día de ayer (9 de enero), muchos podemos sentir pánico de transitar por las calles. Debemos restringir las salidas innecesarias, o que tengan como único fin el entretenimiento desordenado”, destacó.
En ese sentido, continuó, “hay que prestar más atención a nuestro entorno, sonreír generosamente a nuestro prójimo cercano, ver esta situación que estamos viviendo como algo real, pero con mirada de fe, sabiendo que Dios está con nosotros y que cada uno de nuestros cabellos están contados por Él”.