El Obispado de Tui-Vigo, en el noroeste de España, asegura que va a reclamar una mayor información sobre el curso de “Cristología feminista” organizado por abortistas partidarias del sacerdocio femenino que tiene previsto celebrarse en la parroquia del Santísimo Cristo de la Victoria, situada en la localidad de Coya, desde el próximo lunes 29 de enero.
Tal y como se recoge en el sitio web del Obispado, la parroquia está encomendada a la Orden de Predicadores (Dominicos) y es atendida por el P. Juan Antonio Terrón como párroco y el P. Edgardo César Quintana como vicario parroquial.
La publicidad del evento incluye un crucifijo en el que se ha sustituido el tronco masculino de Jesús por el de una mujer.
A preguntas de ACI Prensa, desde la delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Tui-Vigo declinaron comentar el caso, pero aseguraron que reclamarán “una información más detallada”.
Quién organiza el curso de Cristología feminista
La iniciativa está organizada por el “Grupo de Mujeres Cristianas Gallegas Exeria”, que se define como una “asociación no mixta” formada por “personas que se saben mujeres que intentan concienciar al feminismo de que es una lucha por la vida, tanto dentro como fuera de la Iglesia”.