El Papa Francisco presidirá el próximo 11 de febrero la ceremonia de canonización de María Antonia de San José, la beata argentina conocida como Mama Antula. La celebración tendrá algunos rasgos distintivos.
En los últimos días, el Vaticano confirmó que la celebración tendrá lugar en el interior de la Basílica de San Pedro, locación inusual, ya que en general, este tipo de ceremonias se celebran en en el exterior del templo, la Plaza de San Pedro.
Otra de las particularidades es que será una canonización individual, la segunda en el pontificado de Francisco, precedida únicamente por la Madre Teresa de Calcuta.
Ambas características especiales van de la mano: por tratarse de una canonización individual, la afluencia de fieles que lleguen a Roma para participar de la ceremonia no será tanta como en otras ocasiones, en las que se proclaman varios santos en un mismo día.
Por ese motivo, y también debido a que las temperaturas en febrero suelen ser muy bajas, a causa del invierno en el hemisferio norte, la ceremonia se desarrollará al interior de la Basílica.