Este 11 de enero, el Papa Francisco recibió en el Vaticano a las llamadas “Centinelas de la Santa Familia”, una red de oración mariana formada por mujeres para presentar las intenciones de la Iglesia y el mundo a la Virgen María.
El Santo Padre agradeció a estas mujeres “centinelas” su “sencillez y humildad”, al tiempo que recordó el requisito para formar parte de este grupo: rezar una decena del Rosario cada día.
Para el Papa Francisco, este compromiso puede ser “poco a los ojos de los hombres, pero es mucho a los ojos de Dios, si se hace fielmente a lo largo del tiempo, con fe y en espíritu de comunión entre vosotros”. “Dios ama lo pequeño y lo hace fructificar”, afirmó.
Más tarde, el Papa Francisco resaltó el hecho de que el movimiento está compuesto solamente por mujeres, lo que “pone de relieve vuestra vocación específica e insustituible en la Iglesia, a imagen de la Virgen María”.
Al dirigirse a las mujeres presentes en la audiencia, el Pontífice señaló que no sólo rezan a la Virgen pidiéndoles que interceda, sino que están “aún más dispuestas a conformarse a ella, a su maternidad, a unirse a su oración de intercesión como madre para todos los hijos de la Iglesia y para el mundo”.
“Cualquiera que sea vuestro estado de vida, con María sois todos madres. Vuestra oración y vuestro compromiso de ‘centinelas’ están orientados según el modelo de María”, remarcó.