Ron DeSantis, gobernador de Florida y precandidato a la presidencia de Estados Unidos, compartió con EWTN News su experiencia sobre “el poder de la oración” y su creencia de que la familia debería ser el “centro” de la vida estadounidense.
DeSantis es actualmente el principal candidato católico rumbo a las primarias presidenciales del Partido Republicano de este año, y ha sido noticia por su ley provida del “latido del corazón” en Florida en 2023, sus medidas para controlar a Disney y su ley de derechos de los padres en la educación en 2022.
En la primera parte de la entrevista, que se emitió el martes 9 de enero en EWTN News Nightly, DeSantis aseguró que su fe y su vida familiar están profundamente entrelazadas.
“Estuve en la iglesia todos los domingos desde que puedo recordar, desde que empecé a caminar hasta que dejé la casa de mis padres. Y fue algo que se inculcó en mí”, recordó.
DeSantis creció cerca de Tampa y luego asistió a las universidades de Yale y Harvard. Recuerda que fue “un gran choque cultural” pasar de Florida a Yale como “un chico de clase trabajadora”.
“No sabía ni siquiera que las universidades eran liberales. Quiero decir, no tenía idea de en qué me estaba metiendo. Llego al campus vestido como lo harías en el oeste de la Florida central: pantalones cortos de jean, playera, chanclas. Era como un pez fuera del agua”, contó.