Las organizaciones Actúa Familia, Fundación de Abogados Cristianos y HazteOir,org han denunciado el reparto a menores de agendas escolares con contenido obsceno durante la cabalgata de los Reyes Magos en la ciudad de San Fernando, en Cádiz (España).
Se trata de un desfile de carrozas que se celebra en casi todas las localidades españolas la tarde previa a la Solemnidad de la Epifanía, cuando los niños recogen por la mañana los regalos que les han traído los Reyes Magos.
En el caso de San Fernando, el propio Ayuntamiento la anunció como una actividad “repleta de novedades y sorpresas, ideadas para seguir alimentando los sueños de las y los más pequeños de San Fernando”.
En la agenda se usa lenguaje soez que banaliza la sexualidad.
Actúa Familia, organización civil nacida en la localidad donde tuvieron lugar los hechos el pasado 5 de enero, señala como responsables a la alcaldesa Patricia Cavada y la concejal de Festejos e Infancia Nerea León, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y anuncia que van a denunciar los hechos ante el Defensor del Menor.
“Estos políticos son los responsables de la violación de los derechos de los niños y sus padres, de esta presunta corrupción de menores, ya que son niños los que han podido leer esta puter-agenda, de evidente mal gusto y de contenido netamente sexual”, denuncia su portavoz, Leticia Barcia, en un comunicado.