La Custodia franciscana de Tierra Santa celebró el último domingo 7 de noviembre la Solemnidad del Bautismo del Señor en la orilla occidental del río Jordán, donde se encuentra el lugar en el que Jesús fue sumergido para ser bautizado por San Juan Bautista.
Según la Custodia de Tierra Santa, la comunidad franciscana se congregó junto a religiosos y grupos parroquiales en las inmediaciones de Qasr el Yahud, también conocido como la “ciudadela de los judíos”, probablemente porque evoca el momento en que los israelitas cruzaron el río en su camino hacia la Tierra Prometida, según se relata en Génesis 3,14-17.
El día domingo, los franciscanos salieron en una procesión encabezada por el Custodio de Tierra Santa, P. Francesco Patton, hasta la iglesia dedicada a San Juan Bautista, para la celebración de la Misa. También asistieron autoridades diplomáticas y locales.
En su homilía, el P. Patton recordó que se encontraban “a unos pasos del lugar donde Jesús se sumergió en las aguas para recibir el Bautismo y luego pasar la prueba de la tentación antes de comenzar su misión de predicar el reino de Dios e invitar a la conversión, a expulsar demonios y sanar a los enfermos, y anunciar la buena nueva de que Dios es Padre para todos nosotros”.