La Oficina de Prensa del Vaticano informó este martes 9 de enero que el Papa Francisco ha nombrado al P. Bruno Varriano, sacerdote franciscano de origen brasileño, como nuevo Obispo Auxiliar del Patriarcado Latino de Jerusalén en Tierra Santa.
“El Padre Bruno ejerció durante muchos años el ministerio sacerdotal aquí en Oriente. Ahora está llamado desde el seno mismo de la Madre Iglesia a ser un sucesor de los Apóstoles con el mandato de enseñar, gobernar y santificar al pueblo de Dios”, indicó en un comunicado el Cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, tras conocer la noticia del nombramiento.
“Queridos hermanos y hermanas, la Jerusalén terrenal y la Jerusalén celestial se unen en oración y celebración por nuestro hermano elevado a la dignidad episcopal”, agregó el purpurado y precisó que “el Obispo electo continuará su misión como Vicario patriarcal para la isla de Chipre”.
“En nombre de todo el Patriarcado Latino, deseo al Obispo electo el mayor de los éxitos y, por intercesión de la santísima Virgen María Panaghia Kikotyssa, invoco sobre él la bendición de Dios todopoderoso”, concluyó el cardenal.
Mons. Bruno Varriano nació el 25 de septiembre de 1971 en Sao Paulo (Brasil), aunque posee la ciudadanía italiana. Tiene 52 años.
Obtuvo la licenciatura en Teología por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. Fue ordenado diácono el 18 de marzo de 1997 y recibió la ordenación sacerdotal el 30 de agosto del mismo año. Hizo la profesión solemne en los Frailes Menores Franciscanos el 5 de octubre de 2003.