El P. Alberto Medel, Coordinador del Comité Teológico del Colegio de Exorcistas de la Arquidiócesis de México analizó el caso de una casa “embrujada” en la que vivió Andrew Lloyd Webber, el productor y director más exitoso de Broadway, y compositor de Jesucristo Superstar.
El sacerdote mexicano se refirió al caso mencionado por el también compositor de un musical del Fantasma de la Ópera, en una reciente entrevista concedida al diario británico The Telegraph.
En la entrevista publicada el 2 de enero, Andrew Lloyd Webber recordó que tenía una casa en la zona de Belgravia en Londres (Reino Unido), donde algo movía pilas de papeles de un lugar determinado a otro inesperado.
Si bien nunca vio un fantasma, “sí tuve una casa en Eaton Square que tenía un poltergeist”. “Hacía cosas como tomar los guiones de teatro y los ponía en otro sitio en algún cuarto oscuro. Al final tuvimos que llamar a un sacerdote para que viniera a bendecir [la casa] y así se fue”.
La palabra poltergeist significa “duende”, pero suele usarse para hacer referencia a hechos comúnmente llamados “paranormales” que ocurren en un lugar con una presencia espiritual y que podrían requerir la intervención de un sacerdote.