Para resaltar lo que considera una “profunda valoración del placer sexual” en otras religiones, cerca del final de su libro Fernández recurre al pensador musulmán Jalal al-Din al-Suyuti (a quien llama “Al Sonuouti”), autor de diversos textos eróticos islámicos y a quien elogia como un “venerable teólogo egipcio del siglo XV”.
La cita que incluye del autor musulmán es: “Alabado sea Alá, que afirma los penes duros y rectos como las lanzas para hacer la guerra en las vaginas”.
¿Quién es el Cardenal Víctor Manuel “Tucho” Fernández?
Nacido el 18 de julio de 1962 en Alcira Gigena, Córdoba (Argentina), el Cardenal Fernández, hoy de 61 años, fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1986, a los 24 años.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
Se licenció en Teología con especialización bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma en 1988, y se doctoró en Teología en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) en 1990.
Para cuando se publicó La Pasión Mística. Espiritualidad y sensualidad tenía 35 años, 12 de ellos como sacerdote.
En 2009, el entonces Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio (hoy Papa Francisco), lo propuso como rector de la UCA, pero la confirmación debía darla el Vaticano, a través de la entonces Congregación para la Educación Católica, actualmente Dicasterio para la Cultura y la Educación.
Ese dicasterio, a su vez, requería una certificación por parte de la Congregación —hoy Dicasterio— para la Doctrina de la Fe de que no hubiera nada problemático en el nuevo rector.
El ex prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Cardenal Gerhard Müller, confirmó al National Catholic Register en julio de 2023 que el Vaticano tuvo un dossier sobre Fernández desde fines de la década del 2000. A causa de los cuestionamientos, preguntas y repreguntas desde el organismo de la Santa Sede, el hoy Cardenal Fernández no pudo asumir el cargo de rector de la UCA hasta mayo de 2011, casi dos años y medio después de su designación.
En mayo de 2013, el Papa Francisco lo nombró Arzobispo sin asignarle una arquidiócesis específica. Cinco años más tarde, el 2 de junio de 2018, fue designado como Arzobispo de La Plata.