La parroquia de la Sagrada Familia de Nazaret, en la Arquidiócesis de San Luis Potosí (México), realizó recientemente una “bendición de familias de divorciados en nueva unión y matrimonios por el civil sin sacramento”.
La ceremonia fue realizada el 29 de diciembre, en el marco de la Fiesta de la Sagrada Familia, que la Iglesia Católica celebró el 31 de diciembre.
La parroquia compartió una invitación horas antes a través de su página de Facebook. Esa misma noche publicó fotos de las bendiciones.
Las publicaciones de redes sociales recibieron diversas críticas. En respuesta, el P. Alejandro García Sánchez, párroco de la Sagrada Familia de Nazaret, aseguró que “el propósito es en sintonía con Amoris Laetitia, propiciar el acompañamiento de estas formas de vivir la familia, en particular en nuestra parroquia por estar bajo el patrocinio de la Sagrada Familia de Nazaret, quién fue conformada de manera admirable y que vivieron la crisis de la marginación al ser desplazadas a Egipto”.
“La centralidad de la celebración no fue la Celebración Eucarística, sino la presencia de Cristo en la Palabra de Dios, que les fue entregada”, añadió el sacerdote, que luego citó extractos de la citada exhortación apostólica del Papa Francisco.
En otro de los comentarios, la parroquia mexicana indicó que la ceremonia consistió en una “oración de bendición a las familias en situación irregular, por ser divorciados en nueva unión, casados solo por lo civil o en unión libre”.