En un nuevo ataque contra la Iglesia Católica en Nicaragua, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, su esposa y vicepresidente, impidió el ingreso al país de Fray Juan Francisco Solís Melgar, un sacerdote extranjero franciscano que dirige un colegio en la capital, Managua.
El impedimento de ingreso al sacerdote franciscano ocurre en medio de la ola de arrestos de presbíteros y de un obispo, ocurridos en las últimas semanas en este tiempo de Navidad.
“Dictadura sandinista prohíbe entrada a Fray Juan Francisco Solís Melgar, representante legal del Colegio Liceo Franciscano”, denunció la investigadora y abogada Martha Patricia Molina, en su cuenta de la red social X este viernes 5 de enero.
El sacerdote, agregó Molina, “tenía más de una década de vivir en el país”.
La investigadora que vive en el exilio es autora del informe Nicaragua: Una Iglesia perseguida, documento de más 300 páginas que abarca desde abril de 2018 hasta agosto de 2023, ha registrado 667 ataques y agresiones dirigidos hacia la Iglesia Católica en Nicaragua, a los que se suman otros 70 en contra de denominaciones cristianas.