1.300 jóvenes voluntarios de diferentes programas de la Universidad Católica de Chile partieron hacia misiones y trabajos de verano que se desarrollarán en 48 regiones del país.
Con la premisa de llevar un mensaje de paz y esperanza a los chilenos, los miembros de Capilla País, Viviendas, Misión País, Siembra UC y Coro Misión País, recorrerán hogares y comunidades desde la comuna de Alto Hospicio hasta Chiloé.
El Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Alberto Lorenzelli, presidió la Misa de envío, y les dio a los jóvenes un mensaje de aliento: “Vayan sin miedo, testimonien, anuncien lo que son y por qué lo hacen. Vayan, la fe es una llama que se hace más viva cuanto más se comparte; den testimonio de esa fe. Es un mandato que el Señor confía a toda la Iglesia, a cada uno de ustedes, a ti, a mí”.
“Emociona ver una cantidad de jóvenes que quieren comprometerse, poner a disposición el propio tiempo, la propia vida, para recorrer un camino que seguramente los enriquecerá. (...) Sientan la compañía de toda la Iglesia, de nuestra Arquidiócesis, de la Universidad, sus profesores, de aquellos que los acompañan”, destacó.
Entre los participantes hay estudiantes de la UC y otras casas de estudio, así como también escolares de 3º y 4º medio. Además, en esta edición asisten por primera vez tres alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Perú, en el marco de un trabajo pastoral con lineamientos sobre la migración y la colaboración entre países hermanos.
Las misiones y trabajos de verano se realizan del miércoles 3 al viernes 12 de enero.