La investigadora y abogada Martha Patricia Molina denunció que en los últimos días y semanas el sitio web de su informe Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida? ha recibido cientos de ciberataques, que cree provendrían de la dictadura de Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo.
“Tenemos semanas de estar identificando ataques cibernéticos a este sitio donde se encuentra alojada toda la información del estudio Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida?. Ha habido días en que hemos tenido más de 300 intentos de entrar y poner contraseñas que no son las que nosotros hemos puesto”, denunció Molina, en declaraciones a EWTN Noticias el 3 de enero.
“Creemos que estos ataques vienen de los dictadores Ortega-Murillo con la intención de eliminar el sitio, para que la comunidad internacional y la población nicaragüense no tengan acceso a la publicación y a las actualizaciones que se están publicando constantemente, como la lista de los religiosos que han sido encarcelados recientemente”, agregó.
A inicios de 2023, Molina presentó la cuarta entrega de su informe Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida?. El documento de más 300 páginas, que abarca desde abril de 2018 hasta agosto de 2023, ha registrado 667 ataques y agresiones dirigidos hacia la Iglesia Católica en Nicaragua, a los que se suman otros 70 en contra de denominaciones cristianas.
“Con las cifras que exponemos, no queda duda de que el 2023 es el año más funesto y en el que la Iglesia Católica ha sufrido mayor persecución, con 205 ataques”, sostuvo Molina el 4 de octubre en conferencia de prensa, al comparar la cifra con los años anteriores. En 2018 se registraron 90, un total de 84 en 2019, 62 en 2020, 55 en 2021 y 171 en 2022.
Ante los ataques al sitio web, en el que también se ofrece información sobre los sacerdotes secuestrados por la dictadura, Molina indicó a EWTN Noticias que está consultando a una serie de expertos para mejorar la seguridad del sitio, pero aseguró que “si la dictadura logra eliminarlo, vamos a abrir otro”.