El Secretario de Estado vaticano, Cardenal Pietro Parolin, ha enviado en nombre del Papa Francisco un telegrama de condolencias por las víctimas de los atentados perpetrados en Irán el pasado jueves 4 de enero y que se han cobrado la vida de 95 personas.
En el mensaje, se expresa que el Papa “ha recibido con profunda tristeza la noticia de la pérdida de vidas causadas por las recientes explosiones en Kerman y envía el testimonio de sus oraciones por aquellos que han fallecido y por sus afligidas familias”.
“Del mismo modo, expresando su solidaridad espiritual con los heridos, Su Santidad invoca sobre todo el pueblo de Irán las bendiciones de sabiduría y paz del Todopoderoso”, concluye el breve texto.
Este jueves se conmemoraba en la provincia de Kerman, al sur del país islámico de mayoría chiíta, el aniversario de la muerte del general Qasem Soleimani, jefe de la guardia Revolucionaria iraní, durante un bombardeo realizado por Estados Unidos sobre la ciudad de Bagdad, en Irak, en el año 2020.
Además de 95 muertos, las autoridades iraníes han reportado que las explosiones registradas en el día de ayer en las inmediaciones de la tumba del general Soleimani también han provocado más de dos centenares de heridos.
Según la agencia Europa Press, el grupo terrorista Estado Islámico habría reivindicado la autoría de los hechos y detallado que se trató de una atentado suicida.