La Arquidiócesis de Santo Domingo (República Dominicana) ha invitado a unirse en oración por la próxima operación a la que será sometido el Cardenal Nicolás De Jesús López Rodríguez, Arzobispo Emérito que sufrió una caída el 2 de enero.
“La Arquidiócesis de Santo Domingo se une en oración por nuestro Cardenal López Rodríguez, tras sufrir una caída el martes 2 de enero 2024; por lo que será intervenido quirúrgicamente el próximo viernes. Pedimos al Señor por su pronta y satisfactoria recuperación”, expresó a través de su cuenta de Facebook.
De acuerdo a la prensa local, el purpurado de 87 años ha sufrido una fractura, por la cual ha sido internado en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat).
Esta no es la primera cirugía a la que será sometido el cardenal. En enero de 2007 fue sometido a una operación de corazón debido a la obstrucción de las arterias coronarias y se le colocó un triple bypass. En 2016 fue operado de una de sus rodillas.
El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez nació el 31 de octubre de 1936 en La Vega (República Dominicana), fue ordenado sacerdote el 18 de marzo de 1961 y recibió la consagración episcopal el 25 de febrero de 1978, asumiendo la Diócesis de San Francisco de Macorís.