Desde que asumió el pontificado en 2013, cada año el Papa Francisco lleva a cabo viajes dentro y fuera de Italia, visitando comunidades y participando de eventos importantes, transmitiendo el mensaje de Jesús a distintos países, con especial predilección por lo que él llama “las periferias” geográficas y existenciales.
Sin embargo, con el correr de los años, algunas limitaciones causadas por su edad y su estado de salud hacen que los viajes se planifiquen y confirmen con menos anticipación. En el comienzo de un nuevo año, te traemos la información sobre los posibles destinos de las visitas papales.
La agenda 2024 del Papa Francisco incluye la posibilidad de una visita a Bélgica, como también algunos viajes dentro de Italia. Otros destinos, como su país natal Argentina o la Polinesia, permanecen en su “lista de deseos”, aún sin confirmación.
En una reciente entrevista con el canal N+ de México, el Papa se refirió a un posible viaje a Bélgica para conmemorar el sexto centenario de la Universidad Católica de Lovaina, una de las más antiguas del mundo. La intención de asistir fue celebrada por la Iglesia en ese país.
Otros dos destinos pendientes, indicó el Santo Padre, son la Polinesia y Argentina, su tierra natal, a la que no ha regresado desde que fue elegido como Sucesor de Pedro.
Algunos rumores indican que el viaje a su país podría concretarse en noviembre de 2024, lo que aumenta también la ilusión en el vecino Uruguay, otro de los países sudamericanos que no ha visitado.