El Cardenal Ángel Fernández Artime, décimo sucesor de Don Bosco como Rector Mayor de los Salesianos, lanzó un video-mensaje en el que animó a impulsar el sueño de los jóvenes “no con golpes”, tal como se lo pidió el mismo Cristo al santo fundador de los salesianos en una aparición profética.
Este 2024 la Familia Salesiana conmemora los 200 años de un sueño que San Juan Bosco tuvo cuando tenía 9 años. El santo contó que se vio rodeado de jóvenes que reían y jugaban, aunque varios blasfemaban. Es ahí cuando el pequeño Juan se abalanzó sobre ellos para pegarles y evitar que insultaran a Dios.
De pronto apareció Cristo y le dijo: “No con golpes, sino con la mansedumbre y con la caridad”. El pequeño Juan le insistió en que le dijera su nombre y el Señor le presentó a su Madre, quien le mostró que los muchachos se habían convertido en animales feroces y luego en corderos. Al final, la Virgen le indicó: “A su tiempo lo comprenderás todo”.
En este contexto, el Cardenal Fernández lanzó un lema de reflexión para este año, conocido tradicionalmente en el mundo salesiano como “el aguinaldo”, y que dice: “El sueño que hace soñar. Un corazón que transforma a los 'lobos' en 'corderos'”.
En su mensaje, el sucesor de Don Bosco señala que “cada uno es un sueño de Dios”. Además, resalta que el secreto de la felicidad personal será “descubrir la correspondencia y el encuentro entre estos dos sueños: el nuestro y el de Dios”.
El Rector Mayor de los Salesianos precisó que para comprender cuál es el sueño de Dios en uno, hace falta darse cuenta de que Él nos ha dado la vida porque nos ama.