El Papa Francisco se ha referido de nuevo este jueves al Camino Sinodal Alemán, reclamando que se dé más a conocer y se aplique su carta de 2019 en la que expresaba su “preocupación” por este proceso.
En un encuentro celebrado con la Asociación Alemana de Editores Católicos con motivo de los 75 años de su fundación, el Pontífice ha pedido que la carta que escribió Al Pueblo de Dios que peregrina en Alemania en el año 2019 “sea más conocida, meditada y puesta en práctica” pues en ella se contienen dos aspectos que considera “fundamentales para no ir por mal camino”.
Así, se ha referido al cuidado de la dimensión espiritual, entendida como “la adaptación concreta y constante al Evangelio y no a los modelos del mundo, redescubriendo la conversión personal y comunitaria a través de los Sacramentos y la oración, la docilidad al Espíritu Santo y no al espíritu de los tiempos”.
La otra clave señalada por el Papa Francisco para que el Camino Sinodal Alemán no desvíe el rumbo es la dimensión universal, que contribuye a “no concebir la vida de fe como algo relativo sólo al propio ámbito cultural y nacional” En este sentido, añadió el Pontífice, “la participación en el proceso sinodal universal es buena desde este punto de vista”.
Tras este recordatorio, subrayó que “los comunicadores católicos tienen un papel que desempeñar en estas situaciones: proporcionando una información correcta, pueden contribuir a aclarar malentendidos y, sobre todo, a evitar que surjan, ayudando a la comprensión mutua y no a las oposiciones”.