La dictadura encabezada por Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua difundió el 2 de enero imágenes recientes del Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez, poco después de que el gobierno de Estados Unidos exigiera su liberación “inmediata”.
En un comunicado oficial, el gobierno nicaragüense publicó diversas fotografías que documentan una revisión médica realizada el 2 de enero de 2024 a Mons. Álvarez, quien se encuentra detenido desde hace más de 500 días. El prelado fue puesto bajo arresto domiciliario en agosto de 2022 y en febrero de 2023 condenado por la dictadura a 26 años y 4 meses de prisión por supuestos delitos considerados como traición a la patria.
La declaración detalla que la revisión fue realizada por el doctor Yesser Rizo en presencia de los Comisionados Generales de la Policía, Zhukov Serrano y Luis Barrantes. “Inició la atención médica a las 3:25 p.m. y concluyó a las 3:40 p.m. Signos vitales: Presión arterial 120/60; frecuencia cardíaca 84; saturación de oxígeno 99%; ritmo cardiaco 88”, indica.
“Durante la atención médica Rolando Alvarez Lagos expresó que se siente bien y se mantiene realizando ejercicios. El médico informó que los signos vitales y estado de salud de Rolando Alvarez están bien. No se le realizó exámenes de sangre porque había ingerido alimentos”, concluye el comunicado de la dictadura.
Revisión Médica a Rolando Álvarez Lagos este martes 2 de enero del 2024. #noticias #nicaragua
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) January 3, 2024
Más información 👉https://t.co/XVwqCEFdKO pic.twitter.com/Ubo7MTK1r8