Bajo el lema “Pedimos participación ciudadana, exigimos libertad religiosa”, miles de jóvenes católicos se preparan para peregrinar al monumento a Cristo Rey en el cerro del Cubilete ubicado en Guanajuato (México) el próximo 27 de enero.
De acuerdo con Andrea Perea, presidenta del movimiento organizador Testimonio y Esperanza, la 42ª Marcha Nacional Juvenil se presenta como una manifestación de devoción y compromiso cívico.
“Este año, además de ser una peregrinación donde presentamos los frutos de nuestro trabajo al Señor, también queremos que sea una marcha donde dejemos nuestra huella de presencia de que el católico también cuenta”, mencionó Perea a ACI Prensa.
La líder del movimiento católico enfatizó que con esto se quiere hacer “un llamado a la responsabilidad de los católicos ante la realidad en el país”.
“La exigencia es por el amor que le tenemos a nuestra nación; buscamos generar confianza en los jóvenes mexicanos, recordándoles que el católico también debe ser responsable de su entorno”, añadió.
Asimismo, Perea explicó que la marcha busca reunir a los adolescentes y jóvenes “para trabajar juntos por la construcción del Reino de Dios”, siendo un recordatorio anual de que “México sigue siendo un lugar ideal para el joven católico”.