El Papa Francisco visitó Marsella para participar en el evento Encuentros mediterráneos 2023. En su corto viaje, destacó un momento de recogimiento y oración con diversos líderes religiosos, en un monumento dedicado a los marineros y migrantes perdidos en el mar.
Sobre el drama de los migrantes que pierden la vida en el mar, el Pontífice expresó: “Pienso en los numerosos hermanos y hermanas ahogados en el miedo, junto con las esperanzas que llevaban en el corazón. Frente a semejante drama no sirven las palabras, sino los hechos”.
XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de la Sinodalidad (octubre)
Del 4 al 28 de octubre se desarrolló la asamblea general del Sínodo de la Sinodalidad, presidida por el Papa Francisco, para discutir sobre varios temas de interés y de actualidad para la Iglesia Católica en el mundo.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
Al final de la asamblea, la Santa Sede publicó un documento de 42 páginas que reflejó las conclusiones de los trabajos realizados durante todo el mes. Fueron 344 miembros del Sínodo, contando con el Papa Francisco, los que votaron de forma electrónica cada uno de los párrafos que componen el documento.
La segunda y final sesión del Sínodo de la Sinodalidad se celebrará en octubre de 2024, también en Roma.
Exhortación apostólica Ces’t la confiance [Es la confianza] (octubre)
Con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz, el Papa Francisco publicó este documento que trata sobre la confianza en el amor misericordioso de Dios.
El documento de 10 páginas está dividido en 53 puntos divididos en 4 secciones tituladas Jesús para los demás, El caminito de la confianza en el amor, Seré el amor y En el corazón del evangelio.
Nada más comenzar el texto, el Papa Francisco subraya que la frase de la santa francesa C’est la confiance et rien que la confiance qui doit nous conduire à l'Amour [Es la confianza y nada más que la confianza la que nos debe conducir al Amor] explica “la genialidad de su espiritualidad y bastarían para justificar que se la haya declarado doctora de la Iglesia”.