El Rosario de Ferraz, que se reza desde el pasado día 12 de noviembre en Madrid, se une desde el próximo sábado 6 de enero a la cruzada mundial de oración en honor del Inmaculado Corazón de María promovida por el Obispo Auxiliar de Astaná (Kazajistán), Mons. Athanasius Schneider.
En un comunicado, se anunció que el rezo del próximo día 6 estará "en comunión con la cruzada mundial por la crisis en la Iglesia que inicia ese día providencialmente el obispo Athanasius Schneider".
Esta iniciativa fue convocada por el prelado “ante la tremenda crisis que hoy aflige a la Iglesia Católica” y para implorar “la ayuda e intervención de Dios, particularmente para la Santa Sede en Roma”.
El pasado mes de noviembre, algunos fieles impulsaron el Rosario por España que se medita a las puertas del Santuario del Inmaculado Corazón de María en Madrid, cerca de la sede nacional del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE), donde se siguen protestas ciudadanas ininterrumpidas desde hace dos meses.
En el origen de estas manifestaciones y del rezo público del Rosario en el lugar están los pactos postelectorales alcanzados por el presidente Pedro Sánchez, que incluyen acuerdos con fuerzas políticas que han apoyado el terrorismo en el pasado o protagonizaron el intento de golpe de estado secesionista en Cataluña en 2017.