Ante una de las ofensivas más agresivas del régimen de Daniel Ortega contra la Iglesia Católica en Nicaragua, el Papa Francisco mostró su preocupación e invitó a rezar por los perseguidos.
Al terminar la oración mariana del Ángelus de este 1 de enero, Solemnidad de Santa María, Madre de Dios, el Santo Padre aseguró seguir “con preocupación” lo que está pasando en Nicaragua, “donde obispos y sacerdotes han sido privados de libertad”.
Desde la ventana del palacio Apostólico del Vaticano, el Pontífice expresó a los sacerdotes y obispos, a sus familias y a la Iglesia entera del país, su “cercanía en la oración”.
Asimismo, invitó a “todo el pueblo de Dios” a mantener la “oración contante” e instó a que se “busque siempre el camino del diálogo para superar la dificultad”.“Recemos por Nicaragua hoy”, pidió el Papa Francisco.
Persecución contra la Iglesia Católica en Nicaragua
La hostilidad hacia la Iglesia Católica en Nicaragua ha experimentado un aumento significativo en los últimos días. Hasta ahora, 12 miembros del clero han sido detenidos –incluyendo a dos obispos–, junto con dos seminaristas.